Los Cyclors donde el motor del barco son los ciclistas

En la próxima edición de la Copa del América, programada para el 2024 en Barcelona, se llevará a cabo una verdadera revolución tecnológica con la reintroducción de los cyclors´. Estos tripulantes, conocidos por generar potencia pedaleando sobre bicicletas estáticas adaptadas, están destinados a marcar un hito en la vela de alta competición. En este artículo, exploraremos el papel crucial de los cyclors´ y cómo marcas líderes en el mundo del ciclismo están influyendo en la competición. Cyclors el motor del barco son los ciclistas.

El debut de los cyclors

Los cyclors´ debutaron en la 35ª Copa del América en Bermudas 2017, introducidos por el Team New Zealand, pero fueron prohibidos en la siguiente edición en Auckland 2021. Ahora, en Barcelona 2024, han vuelto a ser autorizados, desatando una ola de innovación en el diseño de los AC75, los monocascos de 22,90 metros de eslora con foils´ que competirán en esta edición.

Estos intrépidos pedaleros se ubican estratégicamente en la parte trasera del barco, generando energía mediante el pedaleo sincronizado de los cuatro `cyclors´. Su función principal es alimentar un sistema hidráulico que controla diversas funciones del barco, incluido el ajuste de las velas, mejorando así la eficiencia de la nave.

Un punto destacado es la colaboración entre los equipos y marcas líderes en el ciclismo. En 2017, el Emirates Team New Zealand se asoció en secreto con Wattcyles, una empresa británica reconocida por desarrollar bicicletas de entrenamiento indoor de alto rendimiento. Esta asociación ha sentado las bases para el papel fundamental de los `cyclors´ en la preparación física y potenciación muscular de los equipos.

El American Magic´ ha elegido a Sram como su socio y proveedor oficial, confiando en los 35 años de experiencia de la marca en componentes para bicicletas avanzados. La relación simbiótica entre el equipo y Sram asegura que la tecnología de los cyclors´ a bordo alcance niveles óptimos de rendimiento.

Por otro lado, el Luna Rossa Prada Pirelli´ ha dado un paso adelante al asociarse con la prestigiosa firma italiana Campagnolo. Con 90 años de experiencia en el ciclismo de élite y 43 victorias en el Tour de Francia, Campagnolo está desarrollando transmisiones específicas para mejorar la eficiencia de los cyclors´, potenciando así la velocidad del barco.

La Alianza Ineos y Mercedes Fórmula 1

Ineos Britannia, aprovechando su vínculo con el equipo Mercedes de Fórmula Uno, trabaja en proyectos colaborativos con Ineos Grenadiers, uno de los mejores equipos ciclistas profesionales. La tecnología de Pinarello, reconocida por su montaje artesanal de bicicletas de alta gama, contribuye a la mejora continua de los `cyclors´, consolidando la conexión entre la vela y el ciclismo de élite.

La colaboración internacional también está en juego, ya que el Orient Express Racing francés se asocia con Zycle, una marca de Versa Design, una empresa española de ingeniería electrónica líder. Zycle ha proporcionado su innovadora ZBike 2.0 y rodillos ´smart´, contribuyendo a potenciar la alianza entre la vela y el ciclismo.

Esta convergencia entre la vela y el ciclismo no solo redefine la competición, sino que también impulsa un mercado en crecimiento. Según Research Reports World, el mercado de bicicletas de carreras generó un volumen de negocios de 9.429,27 millones de dólares en 2022, y se espera que alcance los 14.900 millones en 2028. La sinergia entre estas dos disciplinas promete seguir generando innovación y emocionantes avances tecnológicos en las futuras ediciones de la Copa del América.

Cyclors el motor del barco son los ciclistas

Bicibles
Author: Bicibles

Connect us

Our social contacts

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al «Menú social» en los ajustes de menús.